Inicio » TIJUANA » Secretaria de Seguridad puso en marcha la aplicación “Vecino Seguro”

Secretaria de Seguridad puso en marcha la aplicación “Vecino Seguro”

by Redacción tijuanaenlinea
Hoy lanzaron la nueva aplicación “Vecino Seguro”

Tijuana. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), puso en marcha la aplicación “Vecino Seguro”, con la cual se disminuirá el tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia de la ciudadanía.

 

“Es gratificante saber qué los ciudadanos proponen, hacen y actúan en beneficio de la propia comunidad”, indicó la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland, durante la presentación de esta App en el Centro Cultural Deportivo Santa Fe II.

 

El titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena expresó que ésta aplicación surgió de la mente creativa de los elementos de la Secretaría, con la que se busca eficientar los tiempos en la atención a las llamadas de auxilio de la población .

 

Expresó, es una valiosa herramienta en materia de prevención y atención de incidentes delictivos, donde los líderes de los comités de vecinos, a quienes se les instalará la App en sus celulares, se comunicarán de manera directa con el Centro de Control y Mando (C2), para reportar cualquier incidente que ocurra en sus colonias.

 

La primera fase de implementación contempla a los 77 presidentes de los comités de vecinos del fraccionamiento Santa Fe, beneficiando a 80 mil residentes de la zona.

 

Cruz Camarena puntualizó que tienen contempladas 43 redes ciudadanas las cuales en su momentos se sumarán con la aplicación “Vecino Seguro” .

 

La utilización de esta App será igual a realizar una llamada al número de emergencias 9-1-1, pero se evitarán las llamadas falsas o de broma, apuntó.

Hoy lanzaron la nueva aplicación “Vecino Seguro”En la ceremonia de lanzamiento se contó la con la presencia de la Presidenta del Consejo de Seguridad y Vinculación Social del Distrito 13 Policial, Santa Fe, María Magdalena Borbolla; Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar y Velia Natividad González Munguía, Directora de Prevención de Delito y Participación

Ciudadana.

También te puede interesar