Inicio » ROSARITO » Instalaron 170 botes de basura en Playas de Rosarito

Instalaron 170 botes de basura en Playas de Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea
Contaminación, botes de basura, playas

Playas de Rosarito B.C.- Tras la próxima llegada de miles de visitantes al municipio, el área de ZOFEMAT Rosarito ya se preparó para evitar que se deje gran cantidad de basura en la arena y esta basura termine en el mar.

 

Felipe Figueroa, coordinador de Zofemat, señalo que ya existían 170 tambos instalados, pero se reforzara con otros 50 que fueron donados por comerciantes.

 

“Tenemos ciento setenta tambos para depositar la basura por parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el lunes pasado la Unión de Vendedores Ambulantes nos donó otros cincuenta más, tenemos más de doscientos tambos, y para reforzar la limpieza hay dos contenedores con capacidad de doscientas toneladas”,

 

Lamentablemente la mayoría de los visitantes no depositan sus desechos en los más de doscientos tambos de basura, ni mucho menos la cargan para depositarla en otros contenedores, considero el funcionario.

 

“Falta de cultura y conciencia, por desgracia, estamos exhortando a los visitantes que depositen la basura en su lugar, con tantos tambos. La cuestión es que los turistas deben de hacerse cargo de su basura,

Definitivamente el Ayuntamiento se ha encargado de promover y hacer un exhorto para la limpieza de playas, pues estamos por recibir a más turistas tanto nacionales y extranjeros, por lo que es importante concientizarlos”.

 

El funcionario expreso que hay áreas conflictivas donde se han instalado más de tres botes para la basura, pero la cuestión es la falta de cultura de la ciudadanía, aunado a eso se encuentra la quema de fogatas, para el periodo vacacional de Semana Santa, Zofemat cuenta con cuatro elementos de vigilancia activos y nueve elementos de mantenimiento y limpieza, no obstante, el personal no se da abasto para mantener la limpieza en las playas.

 

“La Asociación de Vendedores Ambulantes nos apoya todos los lunes a limpiar en las mañanas y también hay activistas como los surfos, los pescadores que realizan sus propias jornadas de limpieza”.

También te puede interesar