Inicio » POLÍTICA » Comprobantes de domicilio servirán en registro de Leyzaola como candidato

Comprobantes de domicilio servirán en registro de Leyzaola como candidato

by Redacción tijuanaenlinea
Leyzaola, Tijuana, Elecciones2021

Tijuana. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) resolvió a favor del Partido Encuentro Solidario (PES) para que pueda registrar al Teniente Coronel Julián Leyzaola, como candidato a la alcaldía de Tijuana, presentando los comprobantes de domicilio sin necesidad de una Carta de Residencia.

 

Lo anterior lo confirmo el diputado federal con licencia Héctor Cruz Aparicio, quien entrevistado al respecto señaló que esto se dio tras un recurso interpuesto por el PES luego de que el Ayuntamiento de Tijuana negó otorgar dicho documento al partido, por no presentar personalmente al interesado.

 

Al explicar sobre la falta de argumentos en la negativa por parte de la autoridad municipal, el PES pidió al IEEBC especificar con qué otra vía podría comprobarse su residencia en Tijuana, recordándoles que ya se ha registrado como candidato anteriormente.

 

La respuesta de la autoridad electoral, dijo Cruz Aparicio, da certidumbre para proceder al registro del Teniente Coronel como uno de sus candidatos, lo cual deberá de hacerse antes del día 11 de abril de este año y adelantó que ya se tiene al equipo que lo acompañará durante su campaña.

También te puede interesar