Inicio » TIJUANA » Subrayan Innovación Tecnológica Como Esencial Para El Desarrollo Económico De Tijuana

Subrayan Innovación Tecnológica Como Esencial Para El Desarrollo Económico De Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

El regidor Manuel Rodríguez Monárrez destacó la importancia para la economía iniciativas para mejorar los procesos burocráticos mediante nueva tecnología.

A pesar de la incertidumbre política y las altas y bajas en los mercados internacionales, Tijuana sigue siendo un motor pujante y productivo, así lo señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez al destacar que al menos el 4,7 por ciento de los empleos a nivel nacional son creados en esta franja fronteriza, aunque aún presenta alto grado de informalidad, subrayó

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Economico, presidida por Rodríguez Monárrez, fue analizado el aumento en la creación de empleos durante 2017 y la integración a la formalidad, esto por parte del Delegado del Instituto del Seguro Social (IMSS) para Baja California, Ivan Beltrones Burgos, quien asistió como invitado ante los miembros de la comisión.

Durante su exposición trascendió el crecimiento laboral sostenido de la región, pero también fue destacada la importancia de la innovación y mejora en los procesos internos, iniciativas que “se ven reflejadas directamente en la calidad de atención a los ciudadanos, por lo que debería ser una prioridad para cualquier institución”, señaló el regidor.

En este sentido, la iniciativa de la Comisión de Desarrollo Economico en cuanto al Reglamento de Mejora Regulatoria, que contempla cambios al esquema tradicional de apertura de negocios para apostar por la digitalización y nuevas tecnologías, presenta un avance significativo, según adelantó el regidor Rodríguez .

“El ciudadano es el más beneficiado cuando se innova a través de la tecnología, esto incluye la apertura de nuevos negocios o lo que estamos haciendo como gobierno para mejorar la tramitología”, dijo.

Actualmente el Reglamento de Mejora Regulatoria es desarrollado por una mesa técnica para ser presentado ante la Comisión de Desarrollo Económico, quien la llevará ante el Cabildo de la ciudad para su aprobación.

 

También te puede interesar