Inicio » TIJUANA » Critica regidor aprobación de recurso destinado a trabajadores municipales

Critica regidor aprobación de recurso destinado a trabajadores municipales

by Redacción tijuanaenlinea

El edil José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia señaló que el bono de 3 mil pesos que se les dará a empleados por concepto de la falta de entrega de uniformes no solucionará la amenaza de huelga y de paro de labores

El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia señaló que el presupuesto aprobado en sesión de cabildo para trabajadores de limpieza que no han recibido los uniformes que requieren para ejercer su trabajo, no solucionará el conflicto con el sindicato de burócratas.

Al aprobarse en la 23 sesión extraordinaria de cabildo modificaciones presupuestales y especialmente un recurso de más de un millón de pesos correspondientes a la entrega del segundo bono de tres mil pesos a miles de trabajadores municipales por concepto de la falta de entrega de uniformes, el edil manifestó su desacuerdo.

Consideró que hacer entrega de un recurso en efectivo y no en los uniformes que los trabajadores sindicalizados necesitan se presta a malas interpretaciones y sospechas.

“Se les ofrecen para marzo 3 mil pesos para solucionar un movimiento de huelga sin ni siquiera tomar en cuenta a este cabildo”, declaró.

Ortiz Ampudia, añadió que destinar de esta manera el recurso no asegura que los trabajadores lo utilizarán para la compra de uniformes, por lo que el conflicto y las afectaciones directas a la ciudadanía podrían continuar,

Cabe señalar que el ayuntamiento no ha cumplido con las fechas pactadas para la entrega de uniformes a cientos de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, lo que desde principios de año ha ocasionado protestas y un paro de labores que afectó la recolección de basura.

También te puede interesar