Inicio » TIJUANA » Clausuran balneario por no contar con permiso de operación

Clausuran balneario por no contar con permiso de operación

by Redacción tijuanaenlinea

Por no mostrar algún documento que acreditara  que el establecimiento  “El Balneario” se encuentra  debidamente regulado con los permisos  municipales que debe de operar un comercio establecido, la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación  clausuró el lugar ubicado en la colonia Ruiz Cortinez.

El Director de Inspección y Verificación, Luis Antonio Carreiro, explicó que con base a quejas ciudadanas presentadas a la dependencia, se procedió a inspeccionar el lugar en donde el personal detectó que el sitio se encontraba invadido, porque se ubica en terrenos federales.

Durante la inspección se encontró que el lugar operaba como jardín de eventos y que improvisadamente tiene dos barras para expendio de bebidas alcohólicas, un billar, dos chapoteaderos, un templete, equipo de sonido, dos televisiones de plasma, ocho hieleras, así como mobiliario de fiestas y tres palapas.

Luis Antonio Carreiro detalló que además se encontraron una serie de cuarterías construidas de palos y sobrantes de tablas, en total eran 15, por lo que personal de la Dirección de Bomberos acudió también para hacer las revisiones pertinentes en donde concluyeron que no son aptas para la explotación de cuartos de renta.

En otra área del espacio, de unos mil metros cuadrados aproximadamente, se localizaron cuatro gallos de peleas, dos gallinas, un pato y un conejo visiblemente maltratados, por lo que personal del área de Protección Animal adscrito a la Dirección de Salud Municipal los trasladaron al área de resguardo animal en el Parque Morelos para su rehabilitación.

Al recorrido de supervisión también acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes determinaron que además la autoconstrucción se encuentra en un área no apta para vivienda, ni explotación de giro comercial, pues se ubica a menos de medio metro de las vías del tren.

Luis Antonio Carreiro explicó que se levantó un acta y se le dio vista a las autoridades estatales y  federales para que en su momento procedan a actuar conforme a la Ley.

El funcionario municipal mencionó que se violaron los artículos 20, 22 y 115 del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de prestación de servicios.

También te puede interesar