Inicio » TIJUANA » Analizan proyecto de expansión de la garita “El Chaparral”

Analizan proyecto de expansión de la garita “El Chaparral”

by Redacción tijuanaenlinea

La Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas que preside la regidora Ivette Casillas Rivera se reunió para analizar el tema de la ampliación de la garita del Chaparral.

A la reunión asistieron los Regidores Ivette Casillas, Myrna González, Elvia Rangel, Mónica Vega y Vicente Jiménez, para el análisis del tema de proyecto de ampliación de la Garita del Chaparral que fue expuesto por el ingeniero Ramón Riesgo, Director General de la frontera sur para la Administración de Servicios Generales (GSA Gobierno Federal de los Estados Unidos) y por otro lado el Lic. Roberto Domínguez Sosa, Subadministrador de la Aduana de Tijuana para exponer la situación actual de los cruces de San Diego a Tijuana.

Por su parte el Ingeniero Ramón Riesgo explicó la fase 2 y 3 del proyecto de ampliación de las garitas, que traería como beneficio la apertura de 8 carriles más y el uso eficiente de la doble caseta de cruce, beneficiando el flujo en las garitas del Chaparral; se pretende que el proyecto completo esté acabado para el año 2019.

Por otro lado el Subadministrador de Aduanas de Tijuana, comentó que estaban en vías de generar un proyecto que traería como objetivo agilizar el flujo de cruce de San Diego a Tijuana.

La Regidora Ivette Casillas Rivera, Presidente de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades hermanas, manifestó que las cifras dan un total de 80 millones de cruces de pasajeros y 30 millones de autos al año. 

El promedio de importaciones durante el 2016 fue de alrededor de 2 mil operaciones diarias, mientras que de exportaciones fue de mil 500 operaciones diarias, lo que es un claro ejemplo de que las Garitas ya estaban rebasadas, por lo que estos proyectos de ampliación vendrían a beneficiar mucho el sector turismo y potencializar el desarrollo económico entre la Mega Región Tijuana-San Diego. 



También te puede interesar