Inicio » TIJUANA » Leyes actuales no corresponden a necesidades sociales: Álvaro González

Leyes actuales no corresponden a necesidades sociales: Álvaro González

by Redacción tijuanaenlinea

Para el abogado penalista Álvaro González, en estos momentos la sociedad mexicana se encuentra ante un rezago legislativo, donde las leyes actuales no corresponden a las necesidades de la sociedad y las que pueden ser benéficas no son bien aplicadas por las autoridades y por desconocimiento, a veces utilizados en contra de la misma sociedad.

“Tal es el caso del Código Nacional de Procedimientos Penales que concede bastantes beneficios a los agentes de la policía en acciones para la detención de personas, introducción a domicilios sin orden de cateo o revisiones corporales. Mismas que los operadores de la prevención del delito y reacción desconocen y siguen mintiendo en sus hoy informes policiales homologados y en el peor de los casos no actúan como primer respondiente por el temor de caer en ese engorroso trámite burocrático y sostener su dicho ante las autoridades correspondientes”, mencionó González.

Añadió que se debe trabajar en suprimir todas esas leyes que no están ayudando a la seguridad de los mexicanos, se tiene que preparar a los agentes policiacos llámese de investigación o prevención del delito, y que en base a hechos y buen trabajo se concilie con la sociedad civil y la misma sociedad participe en el restablecimiento de la paz social.

Mencionó que la prevención del delito es parte fundamental para retomar la paz y armonía social, se debe trabajar profundamente en el núcleo de la sociedad y en los polígonos más conflictivos, a fin de atacar el problema de raíz.

“El tema de la prevención no se limita a solo dar platicas, se refiere que exista presencia policiaca que las unidades se encuentre en el menor tiempo posible al llamado de auxilio para que se interrumpa la comisión de un hecho delictuoso, realizar las detenciones dentro del marco de la legalidad no es fácil cumplir con la seguridad publica mas no imposible es un trabajo de coordinación y carácter”, concluyó.

También te puede interesar