Inicio » ROSARITO » Realizarán Carrera canina “Corre o Trota con tu Mascota”.

Realizarán Carrera canina “Corre o Trota con tu Mascota”.

by Redacción tijuanaenlinea

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), en coordinación con la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales A. C., anunció la realización del evento “Baja Grooming” y la carrera canina “Corre o Trota con tu Mascota”.

En conferencia de prensa, la titular del Imjuver, Karely Leal Ramos, indicó que la carrera, -que se llevará a cabo el 30 de abril-, iniciará a las 9:00 horas y la inscripción constará en la donación de objetos o alimento para mascotas, en beneficio a la perrera municipal.

“En conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, se realizará la carrera ‘Corre o Trota con tu Mascota’, que tiene como objetivo la celebración del Día del Niño, fomentando la convivencia familiar. Al terminar la carrera, tendremos actividades dentro del Baja Center, para las y los niños que participen”, expresó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales A. C., Joaquín Flores Pila, informó que esta será la tercera edición del evento “Baja Grooming”-a realizarse los días 28, 29 y 30 de abril-, y tiene una importancia notable para la economía de la región, ya que en la competencia internacional de estilismo canino, se tienen visitantes de la República, Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina y Puerto Rico.

“En Baja California, tenemos el programa ‘Pet Friendly’, primero en su clase a nivel nacional, que fomenta la convivencia familiar, por ello, el evento ‘Baja Grooming’, aceptará a  todo tipo de mascotas. Tendremos demostraciones de corte de pelo, productos de limpieza, alimentos, joyería y desfile de modas”, manifestó Flores Pila.

Acudieron a la conferencia de prensa, la Diputada Diputada Federal Jacqueline Nava Mouett; la Coordinadora del Programa “Pet Friendly B.C.”, Mónica Vejar Corona y el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Edgar Orozco Zamora.

También te puede interesar