Inicio » TIJUANA » Suspenden a un Agente Municipal por agresión y lesiones a un menor con arma de fuego

Suspenden a un Agente Municipal por agresión y lesiones a un menor con arma de fuego

by Redacción tijuanaenlinea

La Sindicatura Procuradora de la Alcaldía de ordenó la suspensión preventiva de un agente de la Policía Municipal, quien fue denunciado por una madre de familia de haber causado lesiones a un menor de edad utilizando un arma de fuego.

La Síndico, Ana Marcela Guzmán Valverde, informó que esta determinación se tomó con base a las atribuciones que le confiere la Ley, para dar certeza a los ciudadanos de que se atienden sus quejas y denuncias, presentadas contra servidores públicos que incumplen su responsabilidad.

Se trata, dijo, de una queja presentada ante la Dirección de Responsabilidades de esta sindicatura a fines del mes de septiembre de 2016, en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada.

De acuerdo con el expediente del caso, agregó Guzmán Valverde, una mujer denunció una supuesta agresión física con arma de fuego contra su hijo de 17 años, quien resultó herido en su mano derecha; y señaló como responsable a un agente preventivo, miembro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“El agente se encuentra sujeto a investigación penal por los mismos hechos y fue suspendido de manera preventiva, aunque se sigue integrando la investigación administrativa”, refirió; además de que se recibieron testimoniales que vinculan al policía en el lugar, fecha y hora denunciados.

Guzmán Valverde reiteró el llamado de esta autoridad para que la ciudadanía denuncie cualquier acto que vaya en contra de la legalidad, atribuible a los funcionarios públicos del XXII Ayuntamiento, para poder actuar en consecuencia.

A la fecha, expuso, en acciones permanentes contra funcionarios incumplidos ya suman 36 correctivos contra agentes municipales, por distintas faltas menores.

También te puede interesar