Inicio » TIJUANA » Convenio entre San Diego y Tijuana fortalece Ruta Gastronómica

Convenio entre San Diego y Tijuana fortalece Ruta Gastronómica

by Redacción tijuanaenlinea

Para promover  la gastronomía de Tijuana, en la ciudad de San Diego, California,  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Tijuana firmó un convenio de colaboración con la Autoridad Turística de dicho condado, Joe Terzi para promocionar la Ruta Gastronómica.

Durante la toma de protesta de los presidentes de Canirac, de las delegaciones de los cinco municipios, realizada por el presidente Nacional de dicho organismo, Lic. Hugo Vela Reyna, Miguel Ángel Badiola, titular en Tijuana, mencionó que San Diego anualmente recibe a 35 millones de visitantes.

En ese sentido, destacó la importancia de este convenio, con el cual estará presente la Ruta Gastronómica en la revista Magazzine que ofrece la autoridad turística de San Diego gratuitamente en las 34 mil habitaciones que hay y que tienen una ocupación diaria de cerca del cien por ciento.

“No necesitamos irnos tan lejos ni gastar tanto en viáticos para atraer turistas cuando se encuentran cruzando la línea, es nuestro turismo natural, son 35 millones de personas que visitan SD y si nos trajéramos el porcentaje que ustedes quieran de San Diego a Tijuana ya es una ganancia”, expresó.

En esta primera edición la Ruta Gastronómica comprende a más de 420 restaurantes de la entidad, de los cuales nueve forman parte de los 25 mejores a nivel nacional, mientras que en la en la segunda edición se manejará un formato completamente en inglés que se promoverá en San Diego.

Precisó que la Ruta Gastronómica es un catálogo de los restaurantes de la región con la oferta culinaria más importante, la cual ya se puede consultar en la página de Canirac y de la Autoridad turística de San Diego, además de que se está buscando insertar en las revistas de la aerolínea Volaris.

En cuestión de seguridad, Badiola Montaño resaltó que en la actualidad tienen una excelente relación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con las fuerzas armadas, quienes blindarán las zonas de más afluencia turística gastronómica como la Zona Río.

En el evento tomaron protesta los presidentes de las delegaciones de Canirac en Rosarito, René Ortiz González; Tecate, Nora Alicia León Valdez; Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez; Ensenada, Carlos García Travesí Bosch; y en Tijuana Miguel Ángel Badiola Montaño, quien a su  vez funge como Vicepresidente Nacional de Delegaciones Norte de la Cámara Nacional de la Canirac y representante en Baja California.

Además estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro; Arzobispo de Baja California, Excmo. Dr. Rafael Romo Muñoz; Secretario Gral. de Gobierno del Estado de Baja California, C.P, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Asimismo, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Baja California, C. Óscar Escobedo Carignan; Presidente Nacional de INDEX, Federico Serrano Bañuelos; Presidente del Consejo de Administración del Grupo Caliente, Ing. Jorge Hank Rohn; así como ex presidente de Canirac y representantes de organismos empresariales.

También te puede interesar