Inicio » ROSARITO » Playas de Rosarito se suma al Día Mundial de la Salud

Playas de Rosarito se suma al Día Mundial de la Salud

by Redacción tijuanaenlinea

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se sumó a las actividades en conmemoración al Día Mundial de la Salud, participando en la “Feria de Salud” organizada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, realizada en el Cobach Primer Ayuntamiento.

En representación de la primer edil, la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García, aseguró que para esta administración es indispensable replicar programas de prevención de enfermedades; en esta ocasión hacer especial énfasis, sobre conocer los síntomas y el tratamiento que requieren las personas que son diagnosticadas con depresión.

“En la actualidad este padecimiento cada vez es más recurrente y de no tratarse adecuadamente puede desencadenar serios problemas físicos y emocionales a los individuos e incluso hasta fatales. Estoy segura que tanto los jóvenes y los padres de familia, obtendrán información de relevancia y atención preventiva en materia de salud”, expuso en su mensaje, García García.

Por su parte, la Directora del Instituto de Servicios de Salud de Baja California, Elba Cornejo Arminio, informó que la Secretaría de Salud del Estado lleva a toda la comunidad programas para cada miembro de la familia, a fin de que sean promotores de la salud entre sus diferentes círculos sociales y se favorezca la cultura de prevención. 

“Programas como de activación física, planificación en los adolescentes, este a fin de disminuir los embarazos entre los jóvenes menores de 15 años, y reducirlos en un cincuenta por ciento en la comunidad menor de 19 años; así como pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual”, reveló Cornejo Arminio.

En la feria, se instalaron módulos de servicios de salud con información sobre la prevención y tratamiento de diabetes, tuberculosis, hipertensión, así como actividades físicas para disminuir los índices de obesidad, y pláticas sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas para mayores de edad.

Durante el evento, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), Karely Leal Ramos, entregó un reconocimiento al Director de Cobach Primer Ayuntamiento, Luis Ignacio Figueroa Robles, por la colaboración de la institución educativa con la aplicación y programas municipales, enfocados en la comunidad escolar.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Jefe de Servicios de Salud de la Jurisdicción No. 2,  Héctor Zepeda Cisneros; el Regidor Presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Elías Mendoza Rojas; la Directora de Desarrollo Social Municipal (Desom), Tania Esquivel Amaro; la Jefa Estatal de Promoción de la Salud en el Estado, Virginia Rodríguez Díaz; y la Representante de la Comisión de Salud Fronteriza México – Estados Unidos, Melissa Machado.

También te puede interesar