Inicio » TIJUANA » Segundo caso de niños con quemaduras en la semana

Segundo caso de niños con quemaduras en la semana

by Redacción tijuanaenlinea

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) rescataron a una menor de 12 años de edad, quien era víctima de violencia presuntamente por sus hermanos mayores, de 14 y 16 años de edad.

 

Agente municipales fueron alertados vía central de radio de que en una escuela ubicada en la calle Zacatecas, de la colonia Loma Bonita, se encontraba una menor con marcas en la cara, quien había mencionado al personal educativo que las lesiones eran a causa de quemaduras que le habían provocado sus hermanos.

 

Una vez en la institución educativa, los policías municipales de la Unidad  Contra la Violencia Doméstica (UCVD) se entrevistaron con personal directivo y con la menor, quien tenía una cicatriz por quemadura en la frente razón por la que dejó de asistir a la escuela por varios días.

 

Durante la entrevista, la menor manifestó que es víctima de violencia por parte de sus hermanos mayores de 14 y 16 años, quienes  la maltratan en el lapso en que su madre se encuentra trabajando.

 

Debido a lo anterior, agentes de la Unidad Contra la Violencia Doméstica presentaron a madre e hija ante el Juez Municipal, quien determinó que la menor fuera  ingresada en un albergue del DIF para su cuidado y protección.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a la comunidad a utilizar la línea 9-1-1 para denunciar este tipo de casos de violencia infantil.



 

También te puede interesar