Inicio » TIJUANA » Inician trabajos de reparación de calles de Tijuana

Inician trabajos de reparación de calles de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Juan Manuel Gastélum da el banderazo de salida en Pórticos del Lago, pero el programa inició de forma simultánea en todas las delegaciones municipales

El alcalde Juan Manuel Gastélum, dio el banderazo de inicio a la reparación de calles, en la popular colonia Pórticos del Lago, y de forma simultánea se arrancó con los trabajos en las Delegaciones Municipales.

 

Ante vecinos de la zona el alcalde Gastélum, informó que esta primera etapa del “Plan de Obras permanentes de bacheo”, se invertirán 98.5 millones de pesos, con los que se rehabilitarán 200 mil metros cuadrados en un tiempo aproximado de seis meses, cumpliendo y contribuyendo así a la tan necesitada movilidad Urbana de Tijuana.

 

El primer edil agradeció el trabajo en conjunto con regidores y de los diputados locales, por hacer posible el comienzo de la esperada pavimentación y bacheo, que son acciones encaminadas en la mejora de las calles y de Tijuana.

 

“Sigamos en ese tren de prosperidad, con la convicción de que debemos cumplir con la obligación que nos hemos tratado, que es hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, con este inicio de campaña de bacheo y re-encarpetado, las acciones serán con la consigna de hacer las cosas mejor”, comentó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.

 

Dijo que a diferencia de otros trienios, en esta administración se cuidará la calidad de los trabajos, por lo que por instrucciones del Presidente Municipal, dos laboratorios recomendados por los colegios de Ingenieros Civiles de Tijuana estarán realizando pruebas para validar técnicamente que lo que se haga esté bien hecho.

 

“Debemos tener el certificado que lo que se pone, es bueno, porque no nos lo vamos a robar, esta administración está empecinada en no robar, y aquel funcionario que se quiera pasar, no tiene cabida en mi gobierno, esta es una acción y una forma de vida, y así tendrá que ser”, enfatizó el presidente municipal.

 

Las labores son realizadas por personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y se le dará el servicio a las 9 Delegaciones de la ciudad de manera organizada y planeada, con el material de calidad requerido y bajo las especificaciones normativas vigentes, con la certeza de que las calles serán rehabilitadas de la mejor manera.

Inician trabajos de reparación de calles de Tijuana 2

Por mandato del alcalde Juan Manuel Gastélum el recurso humano encargado de la rehabilitación, trabajará con horario extendido y escalonado, matutino y vespertino de 8:00 a 17:00 horas y horario nocturno de 18:00 horas a 23:00 horas, para lograr una mayor inmediatez en la labor y que el ciudadano pueda contar con vialidades que cubran su demanda.

 

En el acto el Secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Lomelín, reafirmó que al momento se tiene un aproximado de 1 millón y medio de metros cuadrados por rehabilitar, como resultado de años de abandono, que equivale a 100 km lineales, (la distancia que hay de Tijuana a Ensenada).

 

“No hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla, hoy se dan las condiciones para dar inicio a los trabajos de bacheo, re-encarpetado y reconstrucción de vialidades de la ciudad, el Alcalde Gastélum nos ha hecho hincapié en hacer una labor de calidad y a la altura de los Tijuanenses, y es lo que estamos haciendo”, comentó Lomelín Clapera.

 

Explicó que se estuvo trabajando en un bacheo emergente, utilizando mezcla fría de componentes químicos, gravilla y asfalto, y se emplearon 2 máquinas jet patcher y recurso humano de la DOIUM, ahora a este esfuerzo se le sumarán los trabajos de base hidráulica con mezcla caliente, pues la humedad del suelo de las pasadas lluvias ya permite la actividad.

Además, se continuarán realizando los diagnósticos y estudios pertinentes para establecer si se requiere bacheo, rehabilitación, reconstrucción o repavimentación de la misma calle.

 

El programa de movilidad Urbana “Tijuana se mueve”, lleva como prioridad la atención de vialidades principales y secundarias, apoyando y garantizando así la movilidad y el flujo diario del tránsito vehicular y del transporte público, posteriormente la zona habitacional la cual se considera de suma importancia y en seguimiento se atenderá la demarcación de la zona industrial.



 

También te puede interesar