Inicio » TIJUANA » Inician procedimiento administrativo contra ex Secretario del Ayuntamiento de Tijuana

Inician procedimiento administrativo contra ex Secretario del Ayuntamiento de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea
  • Se detectó que incurrió en incumplimiento a la Ley, en las observaciones al acta de entrega recepción del XXI Ayuntamiento.

 

La Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán Valverde, dio a conocer el inicio de un procedimiento administrativo contra el ex funcionario municipal, Carlos Mejía López, ya que se detectó que incurrió en incumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Baja California.

 

Esta determinación, dijo, se deriva de observaciones al acta de entrega recepción del  XXI Ayuntamiento al XXII Ayuntamiento de Tijuana referente a la Secretaría de Gobierno Municipal, que hoy encabeza Raúl Felipe Luévano Ruiz.

 

Sobre las observaciones en mención, expuso, hubo falta de certificación y publicación de modificaciones realizadas en un acta correspondiente a una de las últimas sesiones de Cabildo de la pasada administración.

 

Las referidas modificaciones, añadió la síndico, no surten sus efectos legales al ser carentes de firma, certificación y publicación, por lo que se dejan sin validez; además de que hubo falta de comparecencia para aclaración del acta entrega, conforme a la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos del estado, incumpliendo con el Artículo 46 primer párrafo de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Baja California.

 

El servidor público saliente ya fue notificado de dicha resolución, señaló Guzmán Valverde, mismo que podrá usar los recursos legales que considere pertinentes.



 

También te puede interesar