Inicio » TIJUANA » Presenta COTUCO fortalezas de Tijuana en “Tianguis Turístico 2017”

Presenta COTUCO fortalezas de Tijuana en “Tianguis Turístico 2017”

by Redacción tijuanaenlinea

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), presentó en los trabajos del “Tianguis Turístico” que se lleva a cabo en la ciudad de Acapulco, Guerrero, las fortalezas de la región en esta materia.

 

Durante las actividades, el presidente del organismo, Lic. Francisco Villegas Peralta, sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Lic. Enrique de la Madrid Cordero, a quien invitó a visitar Tijuana para mostrarle las bondades que se ofrecen con la más alta calidad de servicio.

 

De igual forma le presentó una serie de proyectos que se están gestando en la entidad, con la idea de que el Gobierno Federal pueda aportar recursos que vengan a fortalecer la promoción, no solo de Tijuana, sino del resto de los municipios de la entidad.

 

En ese sentido, destacó la unión del Cotuco con la Secretaría de Turismo del Estado, pues en conjunto con el titular de esta dependencia, C.p. Oscar Escobedo Carignan, se dieron a  la tarea de promover en el Tianguis Turístico a Baja California como un solo destino.

 

Mencionó que dentro del Pabellón de Baja California, los directivos de los Cotucos de la entidad junto con el personal de la Secture, estuvieron repartiendo información de los principales destinos turísticos de la región, así como de los platillos Baja Med, los vinos de la región y la cerveza artesanal.

 

Por otra parte, Villegas Peralta mencionó que también se reunió con  Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lic. Hugo Vela Reyna, con quien acordó la realización de proyectos en común.

 

 

“El objetivo de dichos proyectos es resaltar y presumir la gastronomía turística de la región como lo es la Cocina BajaMed y la Cocina Urbana, la cual en su diversidad nos ha posicionado en la esfera mundial como pioneros”, concluyó el presidente del Cotuco.

 

También te puede interesar