Inicio » TIJUANA » Logra Alcalde de Tijuana acuerdos con funcionarios federales

Logra Alcalde de Tijuana acuerdos con funcionarios federales

by Redacción tijuanaenlinea
  • Recursos federales que estaban por perderse, podrían ser asignados de nuevo para beneficios de los tijuanenses

 

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Economía, de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (Sedatu), y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), logrando importantes acuerdos de solución sobre varios temas de interés para los tijuanenses.

 

En una reunión de trabajo con el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo, de la Sedatu, Armando Saldaña Flores, se convino la creación del Consejo de Reordenamiento Territorial Municipal, con lo cual se podrán bajar recursos federales para prevención de desastres en asentamientos humanos que se encuentran zonas de riesgo.

 

Tijuana se encuentra entre los primeros 16 municipios del país, que podrá tener acceso a recursos federales, para ser aplicados a tomar medidas de prevención en zonas de riesgo ante fenómenos meteorológicos o sísmicos.

 

En esta reunión participaron el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Alejandro Lomelín, el secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna, y el director del Implan, Daniel Rivera, así como el legislador local tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

 

En la Secretaria de Economía, el alcalde Gastélum se reunió en compañía del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno, con el director general de Industrias Ligeras, Héctor Hernández y con Juan Díaz, director de Comercio Exterior, para plantear el tema de la industria textil tijuanense que se siente afectada por una serie de medidas regulatorias.

Los funcionarios de la Secretaria de Economía, manifestaron su disposición, para en coordinación con el delegado de economía en BC, Rufo Ibarra, acudir a Tijuana para orientar y capacitar mediante talleres a quienes participan en dicha industria, que en muchos casos se trata de empresas familiares, pues la intención es fortalecer la labor que realizan.

 

El alcalde Juan Manuel Gastélum, como parte de la agenda de su visita de trabajo a la Ciudad de México, se reunió también con el Director general de Vivienda, Jorge León Wolpert, con quien acordó un plan para que en Tijuana se tengan mejores alternativas de acceso a una vivienda a personas que no cuentan con otras alternativas.

 

La gira de trabajo en la Ciudad de México,  por parte del alcalde Gastélum, continuará este miércoles, con agenda en varias dependencias federales, tocando puertas para gestionar recursos para la ciudad de Tijuana.

 

También te puede interesar