Inicio » TIJUANA » Sin recursos para gastos de gestión social: Regidores de oposición

Sin recursos para gastos de gestión social: Regidores de oposición

by Redacción tijuanaenlinea

Mientras que regidores del Partido Acción Nacional están habilitados para realizar programas de gestión social, los de oposición continúan sin recursos, señaló Manuel Rodríguez Monárrez.

 

Durante su participación en la reunión del Colegio de Abogados Constitucionalistas, el regidor dijo que ante el desvío de recursos del que son objeto ediles de oposición, el mecanismo jurídico al que están orillados a acudir es al Tribunal Contencioso Administrativo.

Refirió que cualquier determinación sobre partidas y gastos está presupuestado en la Ley de Ingresos y Egresos y que no se puede manejar de manera unilateral el presupuesto.

Toda transferencia, restricción que se decida por medidas de austeridad tiene que pasar por cabildo y por la Comisión de Hacienda, añadió.

“Las situaciones que pasa el Ayuntamiento tienen que ver con una falta de planeación financiera, sino se ejecutan las cosas como se tiene que hacer, si se siguen restringiendo los recursos de forma unilateral a ciertos rubros no delineados por cabildo puede tipificarse como desvío; ya que la retención sin justificación también es desvío.

El gasto social de regidores de oposición está en ceros, así como las partidas de pago de asesores está restringida”, mencionó.

Reunión del Colegio de Abogados Constitucionalistas

Reunión del Colegio de Abogados Constitucionalistas

Rodríguez Monárrez, aplaudió que las partidas para gasolina y celulares estén en ceros, pero que no corresponde de forma unilateral al alcalde tomar esa decisión, sino que debe ser el cabildo en su conjunto a través de la Comisión de Régimen Interno la figura que tome esas medidas.

Manifestó que los regidores de oposición buscarán mecanismos legales en defensa de la dignificación del cabildo.

El regidor, expresó que no se es justificable que haya trato preferencial para regidores de algunos partidos, como los panistas Arnulfo Guerrero y Myrna González quienes a través de sus redes sociales han dado a conocer que realizan programas de ayuda social en colonias de escasos recursos. 



También te puede interesar