Inicio » TIJUANA » Invita DIF Tijuana a la primera Feria para Personas con Discapacidad

Invita DIF Tijuana a la primera Feria para Personas con Discapacidad

by Redacción tijuanaenlinea
Como parte de la campaña de inclusión de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad, la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, invitó a la ciudadanía en general a participar en la Primera Feria de Servicios para Personas con Discapacidad denominada “DIFundiendo espacios inclusivos. Tijuana, la mejor ciudad de México”.
Dicha feria, que organiza DIF Tijuana en coordinación con organismos de la sociedad civil,  se llevará a cabo este sábado 4 de marzo del 2017 a partir de las 12:00 horas, en plaza comercial Sendero ubicada sobre carretera Tecate, 25420, cruce con Bulevar 2000, en la colonia Mariano Matamoros.
Rivera de Gastélum explicó que el objetivo es brindar orientación e información de servicios que ofrece DIF y asociaciones civiles para las personas con discapacidad, además de contar con la renovación del tarjetón azul, por lo que los interesados deberán presentar su credencial de discapacidad y su tarjetón.
Por su parte, la Directora de DIF Municipal, Delia Avila Suárez informó que participarán asociaciones civiles  como Generación Prisma A.C. Centro de Capacitación para Invidentes de Tijuana (CCI), Programas de Orientación al Sordo  (PRO SOR), Asociación en Apoyo al Sordo de Tijuana (APSOR) , Grupo Barreto y el Taller Protegido para  Personas con Discapacidad (TALL PRO DIS), entre otras.
La funcionaria municipal dijo que también habrá bolsa de trabajo y la participación de instituciones educativas.
Destacó que un aspecto importante para la inclusión es la convivencia,  por lo que en dicha la feria habrá un programa artístico encabezado por personas que padecen alguna discapacidad.
De acuerdo a la estadística vigente de INEGI, Tijuana cuenta con 50 mil 681 personas con discapacidad, de las cuales 27 mil 118  personas con discapacidad están registradas en el padrón de DIF Tijuana.



Feria de Discapacidad



También te puede interesar