Inicio » TIJUANA » Alcalde de San Diego proclama 24 de febrero “Día de colaboración en Turismo para Tijuana y San Diego”

Alcalde de San Diego proclama 24 de febrero “Día de colaboración en Turismo para Tijuana y San Diego”

by Redacción tijuanaenlinea

En la reunión de trabajo, sostenida entre el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), presidido por su Presidente Francisco Villegas Peralta y la Autoridad Turística de San Diego (San Diego Tourism Authority), Denice García, representante de la oficina del Alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, se hizo entrega de una proclamación emitida por el edil de “La ciudad más fina de América”, en la que se declara oficialmente el “24 de febrero” como el “Día de la colaboración en materia de Turismo para Tijuana y San Diego”

Diversas autoridades estuvieron presentes en esta proclamación tan importante para ambas ciudades, teniendo como sede las oficinas de la Autoridad Turística de San Diego, entre las que podemos destacar al Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, el Lic. David Moreno Laveaga en representación del Alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la Regidora Presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del Ayuntamiento de Tijuana; y de parte de San Diego, Joe Terzi President CEO de San Diego Tourism Authority, Dr. Joel Day Executive Director of San Diego International Affairs Board, Denice García Director  of Binational Affairs.

Joe Terzi, Presidente de la Autoridad Turística de San Diego, enfatizó sobre la implementación de estrategias digitales mediante las cuales se fortalece la promoción de ambos destinos. “Es imprescindible para nosotros la relación que tenemos con Tijuana, somos ciudades hermanas, y la promoción bilateral nos beneficia a ambos, estamos subiendo contenido de Tijuana y Baja California a nuestro sitio web y también hemos dedicado desde hace año y medio un espacio en San Diego Magazine a los sitios de interés con los que cuentan, necesitamos alimentar constantemente el contenido turístico para tener mayor impacto”.

Francisco Villegas Peralta, Presidente de COTUCO Tijuana, expresó la satisfacción por los resultados logrados a la fecha con la Autoridad Turística de San Diego. “Esto es el resultado de una estrecha colaboración con nuestros homólogos en San Diego, Joe Terzi está consciente de la importancia del trabajo en conjunto y en ese sentido no hemos dejado de trabajar de la mano con una misma visión. El 24 de febrero es un día histórico para la Mega Región Tijuana-San Diego, ya que el Alcalde Kevin Faulconer, lo declaró como “Día de Colaboración de Tijuana y San Diego en materia de turismo”. Esto no hubiera sido posible, sin el apoyo total del Alcalde de Tijuana, el Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro”.

También te puede interesar