Inicio » TIJUANA » Entregan apoyos para viviendas de la colonia División del Norte

Entregan apoyos para viviendas de la colonia División del Norte

by Redacción tijuanaenlinea

El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum entregó apoyos en material de construcción para que inicien un nuevo hogar.

En una reunión que se llevó a cabo en el jardín de niños Rosaura Zapata, el primer edil acompañado del subsecretario de gobierno del estado, Enrique Méndez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna y el delegado de la Sánchez Taboada, Salvador Lujano hizo entrega de 64 apoyos al mismo número de familias, quienes recibieron un vale de 24 mil pesos en materiales de construcción que podrán cambiar para iniciar con la construcción de su vivienda.

Las familias beneficiadas con este apoyo, son las que en diciembre del 2015 perdieron sus viviendas a consecuencia de una falla geológica, la cual provocó una serie de deslizamientos, y decenas de casas sufrieron daños totales irreversibles.

El alcalde destacó que su administración, consciente de lo que representa un problema de esta naturaleza, hizo el esfuerzo para entregar estos apoyos que son para que las familias afectadas puedan comenzar de nuevo a construir sus casas.

El señor Esteban Reyes, quien habló en representación de los vecinos, agradeció al alcalde de Tijuana haber atendido su petición con oportunidad, debido a que apenas en el mes de diciembre del 2016 le plantearon la petición de estos apoyos, mientras que la administración pasada los tuvo dando vueltas todo un año sin resolverles este compromiso que ellos asumieron.

El subsecretario de gobierno en Tijuana, Enrique Méndez explicó que desde el 2015 la administración estatal, en coordinación con el ayuntamiento pasado se comprometieron a apoyar a estas familias.

El apoyo consistió en la entrega de un predio con un pie de casa, que se otorgaron en su momento y la administración pasada hizo el compromiso adicional de estos apoyos que no fueron entregados.

 

También te puede interesar