Inicio » SEGURIDAD » Protegen a más de 6 mil mujeres de violencia en el hogar

Protegen a más de 6 mil mujeres de violencia en el hogar

Tijuana, 9 de mayo de 2023.- Durante lo que va de la actual administración municipal se ha brindado atención a 6 mil 745 mujeres víctimas de violencia en sus hogares, si bien ha logrado disminuir la incidencia delictiva en este tipo de casos, es un tema que continúa con alarmas encendidas.

José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, mencionó que desde finales de 2021 a la fecha, la policía municipal, benefició a más de 10 mil mujeres, en su mayoría madres de familia, con este tipo de acciones y protección preventiva.

Para esto, se realizan rondines, llamadas diarias, activación del Botón Morado, asesoría y canalización, son sólo algunas de las estrategias que la dirección de Prevención del Delito, efectúa con madres de familia y mujeres víctimas de violencia.

“Es un tema que como sociedad nos indigna que siga pasando, nosotros trabajamos desde la raíz, esa es la indicación de nuestra alcaldesa Monserrat Caballero, estar en las escuelas, llevar a niñas, niños y jóvenes, programas que fomenten nuevos conceptos culturales de masculinidad, respeto y valores familiares, así como crear una cultura de denuncia de violencia y sobre todo respeto a las mujeres, no se puede tolerar agresiones de este tipo”.

Del total de casos registrados, 2 mil 226 se atendieron vía denuncia al número de emergencias 9-1-1, el cual opera el Centro C4, donde estadísticas señalan que el reporte de violencia familiar es de los más recurrentes.

También se han realizado capacitaciones con madres de familia de los diversos comités de vecinos de Tijuana, para detectar casos de violencia y salvar vidas. En total, 390 personas han sido detenidas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente gracias a la denuncia de mujeres que con valor, alzaron la voz y pidieron ayuda a tiempo.

Durante los primeros tres meses de 2023, se recibieron 995 denuncias formales de violencia familiar en la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar