Inicio » SALUD » Extenderán servicios de salud a miles de ensenadenses

Extenderán servicios de salud a miles de ensenadenses

Ensenada, 9 de mayo de 2023.- La Jurisdicción de Salud de Ensenada, realizará cédulas de micro diagnóstico en el municipio, por parte del componente de Atención Primaria a la Salud de manera permanente, con la finalidad de detectar las enfermedades prevalentes y poder trabajar en fortalecer las estrategias de prevención, además de identificar los servicios que más se necesitan en cada localidad.

Gloria Esparza Santiago, responsable jurisdiccional del componente, informó que se busca beneficiar a 25 mil personas con los servicios de salud, los cuales son detecciones, medidas preventivas, seguimiento de enfermedades y más.

Como parte de este proceso se realizan cuestionarios a los residentes de las comunidades, que ayudan a realizar el micro diagnóstico el cual se entrega a cada unidad de salud que se encuentre en la colonia, ya sea fija o móvil, con el objetivo que se trabaje y se enfoquen en las debilidades de cada localidad.

La funcionaria reiteró la importancia de la participación de la población e invitó a atender al personal que acudirá debidamente uniformado e identificado a sus hogares. Durante los próximos meses se acudirá a las colonias Benito García, El Paraíso, Ejido el Pípila, Brechas el Mirador, Oaxaca, Las Flores, Rodolfo Sánchez Taboada y Maneadero.

También te puede interesar