Inicio » DEPORTES » Adolescente bajacaliforniano hace historia en Grupo de Animación

Adolescente bajacaliforniano hace historia en Grupo de Animación

Ensenada, 9 de mayo de 2023.- Bastián Mujica López es un adolescente de 12 años que representó a Baja California dentro de la selección mexicana de porras de competencia (cheerleading), el segundo lugar del Campeonato Mundial UCI de Grupos de Animación y Porras celebrado en Orlando, Florida.

Participó en la categoría Youth Coed Advance, desempeñándose en la posición de “tumbler”, es el primer y único hombre de Baja California en formar parte de la Selección de México de Porras.

Bastián Mujica es integrante del equipo representativo de la X3 Academia de Gimnasia artística y Porras de Competencia, además, es atleta de la selección de Porras de Baja California.

Además, en el Campeonato Mundial ICU 2023, dentro de la ceremonia de apertura, el bajacaliforniano participó en representación de la delegación mexicana juvenil portando dignamente el traje de charro, haciendo alusión a la cultura de nuestro país.

En tanto, las porristas Regina Pérez, Ximena Orozco, Camila Chavira y Teresa Martínez, por cuarta ocasión consecutiva representaron a la entidad en el mencionado campeonato y en el Mundial de Clubs (Cheerleading Worlds 2023) con la X3 Academia de Gimnasia Artística y Porras de Competencia logrando una excelente actuación, siendo todas ellas dirigidas por la entrenadora Xóchitl López.

También te puede interesar