Inicio » SEGURIDAD » Si te robaron el auto, podrías no pagar para recuperarlo

Si te robaron el auto, podrías no pagar para recuperarlo

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 19 de julio de 2022.- El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, buscará que las víctimas de robo de vehículos no tengan que pagar los trámites para recuperar las unidades de los corralones, una vez que hayan sido localizadas por parte de las autoridades municipales, así lo informó Fanny Aguas Gómez, consejera del CCSP en Tijuana.

“Obtuvimos el compromiso de que se haga una propuesta específica a cabildo para que se modifique y trascienda con el tiempo, de que se suprima o disminuya, ellos sabrán qué puedan hacer porque hay gastos administrativos, pero nos gustaría que disminuyera a cero, de ser posible” Dijo Fanny Aguas Gómez, Consejera del CCSP Tijuana.

La representante del órgano civil señaló que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, de enero a junio del presente año, se cometido 3 mil 380 delitos relacionados con robo de vehículos por lo que buscarán que la afectación a la ciudadanía sea la mínima.

Por su parte, Jesús Aguirre, director jurídico en materia de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, señaló que la iniciativa debe ser analizada para ver de qué manera puede ser factible.

“Se tiene que cabildear, se tiene que trabajar de la mano de consejería jurídica para ver la factibilidad de la iniciativa. Es necesario este tipo de propuestas para darles certeza jurídica a las personas y, que las personas que fueron víctimas de este tipo de delitos, no sean re victimizadas y que no se les tenga que emitir un cobro para sacar el vehículo que les fue robado” Dijo Jesús Aguirre, director jurídico en materia de seguridad de la Secretaría de SPCM.

También te puede interesar