Inicio » GOBIERNO » Soy soldado de estrategia de seguridad

Soy soldado de estrategia de seguridad

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana 19 de julio de 2022.- Pese a que Tijuana contabiliza más de mil muertes dolosas, la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró ser “un soldado”, de la estrategia de seguridad implementada por la Guardia Nacional y el gobierno del estado.

“Ustedes saben que yo no deseaba que se cambie el sistema de seguridad en Tijuana con la presencia de la Policía Estatal, sin embargo yo dije que apoyaba, así que yo me limito a ser un soldado en la estrategia de la Guardia Nacional y el estado porque yo soy meramente preventiva pero sin hacerme para atrás”, declaró la primer edil.

El comentario lo emitió, luego de haber sido cuestionada sobre los recientes hechos criminales en Playas de Tijuana, lugar donde permanece un retén de elementos de la Guardia Nacional y un constante recorrido de municipales sobre las calles de la demarcación.

Caballero Ramírez mencionó que estos hechos violentos registrados en Playas de Tijuana, son también una acción de intimidación por parte de los grupos violentos. “Definitivamente es una manera de amedrentarnos, pero a mis policías municipales eso no los detiene, vamos a seguir trabajando”.

Asimismo mencionó que no es ajeno el clima de inseguridad por el que atraviesa Tijuana, ya que el problema es en todo el país y agregó que mientras los agentes municipales siguen asegurando armas, están esperando la estrategia en materia de seguridad del estado para poder coadyuvar. “Estamos sacando las armas de circulación y yo estoy esperando esta estrategia para disminuir los índices de criminalidad”.

También te puede interesar