Inicio » SEGURIDAD » Arranca campaña de denuncia ciudadana en Tijuana

Arranca campaña de denuncia ciudadana en Tijuana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 29 de junio de 2022.- En una de las colonias con mayor incidencia delictiva de Tijuana, autoridades municipales y estatales, en colaboración con la sociedad civil organizada arrancaron el programa Se busca, ponle dedo, una estrategia impulsada por la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, y que busca impulsar a la ciudadanía para que denuncie los actos delictivos que se cometen en el municipio fronterizo.

“En la medida que todos participemos con este tipo de programas, en la medida que nos armemos de valor y denunciemos a quienes están cometiendo delitos, en esa medida vamos a disminuir los índices de inseguridad” Dijo Julián Palombo, presidente de CANACO Tijuana.

Explicó que han detectado al menos 172 personas señaladas como atracadores de tiendas por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que, en caso de identificarlo, proceder a denunciarlo.

“Se pretende que se les localice, que se les detenga y posteriormente se les genere un proceso judicial y se pongan tras las rejas para tener menos delincuentes en las calles” Dijo Julián Palombo, presidente de CANACO Tijuana.

Durante el arranque del programa Se Busca, Ponle dedo, estuvieron presentes autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y de la policía municipal de Tijuana.

“Este tipo de programas coadyuva a la seguridad de la ciudadanía y refuerza a las diferentes autoridades que apoyamos, las policías del estado y de los municipios” Dijo Jorge Arzola Pina, comandante del 28 batallón de infantería.

De acuerdo al presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo, en distintos comercios del municipio, se colocarán carteles con fotografías de presuntos delincuentes quienes han ingresado a robar a las diferentes tiendas de la ciudad, las cuales cuentan con cámaras de seguridad instaladas en las entradas de los establecimientos.

También te puede interesar