Inicio » TIJUANA » Golpe de calor podría presentarse durante canícula

Golpe de calor podría presentarse durante canícula

En los próximos días comenzará el fenómeno conocido como canícula donde percibirán las temperaturas más altas en la región, por lo que autoridades municipales hicieron un llamado para evitar el llamado golpe de calor.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 29 de junio de 2022.- En los próximos días la región fronteriza entrará en el periodo conocido como canícula, un fenómeno natural donde se presentará un aumento significativo de la temperatura. Dicho periodo tendrá una duración estimada de 40 días y, de acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Tijuana, podría alcanzar temperaturas de 35 y 36 grados por lo que hicieron un llamado a prevenir el golpe de calor.

“Es bien importante comentarle a la ciudadanía que eviten la exposición a estos lugares abiertos sobre todo entre 11 de la mañana y 3 de la tarde y si lo van a hacer, que lo hagan periódicamente. Estar ingiriendo bebidas hidratantes. Es importante decirles que el golpe de calor es un factor a la salud que puede generar que la persona se desmaye, tenga convulsiones e incluso la pérdida de la vida” Dijo Bernardo Villegas , director de Protección Civil de Tijuana.

El funcionario recordó que el golpe de calor es un trastorno ocasionado por la exposición prolongada a altas temperaturas.

“Este calor que se va a sentir en el mes de julio y agosto, se contempla que son 40 días que puede alcanzar 35, 36 grados. Cuando se mantienen entre 30 y 35 grados y a esto, le sumamos alguna enfermedad que pueda tener alguna persona o adultos mayores y menores pueden ser víctimas de un golpe de calor” dijo Bernardo Villegas , director de Protección Civil de Tijuana.

Bernardo Villegas, recordó que en Tijuana, las temperaturas hasta el miércoles se estiman entre 30 y 32 grados pero, en tierras interiores se podría sentir más fuerte por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse hidratada, no estar expuestos al sol y si presentan algún síntoma como piel roja, respiración y frecuencia cardíaca acelerada, dolor de cabeza, vértigos, mareos y desorientación, es importantes cubrirse rápidamente bajo la sombra y solicitar atención médica.

También te puede interesar