Inicio » SEGURIDAD » En Playas de Tijuana no tienen la cultura de la denuncia

En Playas de Tijuana no tienen la cultura de la denuncia

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de junio de 2022.- El Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Tijuana, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que el 80% del problema que representa la inseguridad se debe a los migrantes y personas deportadas que intentan ingresar a Estados Unidos saltando el muro o nadando.

Rodríguez reconoció que la inseguridad ha incrementado debido a que los residentes de la zona no tienen la cultura de la denuncia, además, expuso que los hechos sucedidos en las últimas semanas mantienen la demarcación como una de las más inseguras y esto se debe a las rencillas entre grupos de criminales.

Señaló que aunque no tiene la cantidad exacta, esta serie de hechos ha llevado a distintos comercios a cerrar sus puertas y quienes aún siguen funcionando, enfrentan problemas para recuperar la confianza de la clientela.

“Tenemos fe en que esto cambie y organizarnos en el comercio establecido para tener por lo menos alguna cámara de seguridad, algún botón básico, si nos afecta definitivamente, sin embargo confío mucho en que todo esto mejore”, compartió.

Se esfuerzan por incentivar la denuncia

Confió en que mediante las herramientas tecnológicas que han desarrollado las secretarías de seguridad pública estatal y municipal incremente la cultura de la denuncia ciudadana, sobre todo porque desde hace unas semanas se han reunido vecinos y funcionarios para intentar revertir el clima de inseguridad que prevalece en la zona.

“Hay una campaña que se llama ‘Playa limpia, playa segura’ consiste en dar de alta en las aplicaciones el Botón Morado, el 911 Móvil y el Botón de Pánico” destacó.

También te puede interesar