Inicio » GOBIERNO » 20 migrantes son rescatados en intento por entrar a EE. UU.

20 migrantes son rescatados en intento por entrar a EE. UU.

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuanan, 24 de junio de 2022.- 20 migrantes originarios de Acapulco, Guerrero, pretendían cruzar por mar hacia los Estados Unidos por lo que fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Tras una activación del “Botón Morado” aproximadamente a las 4:20 horas, se recibió el reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que fue atendido por la Dirección de Bomberos junto a la Policía Municipal, se dedicaron a vigilar el área del Malecón de Playas de Tijuana.

Siete adultos y un menor de edad comentaron al ser rescatados que la corriente embistió la embarcación que tripulaban e impidió continuar con su travesía.

Los rescatistas y salvavidas apoyaron a otros siete migrantes que fueron arrojados por el mar a la orilla de la playa, mientras que elementos de la Policía Municipal auxiliaron a tres personas más en la misma situación, con lo que se contabilizaron 18 los rescatados de este lado de la frontera.

Durante estos hechos, se mantuvo comunicación con el personal de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP), quienes también desplegaron un operativo de rescate del lado estadounidense, en donde informaron que ellos salvaron a dos migrantes del mismo grupo.

También te puede interesar