Inicio » SALUD » Celebran la pasión por salvar vidas

Celebran la pasión por salvar vidas

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de junio de 2022.- Sin importar el tiempo de experiencia que se tenga, paramédicas de la Cruz Roja coinciden en que su mayor motivación a desarrollar esta actividad es ver a las personas recuperarse gracias a su ayuda, incluso si no conocen su identidad.

Ejemplo de esto son las doctoras Araceli Patrón Valdivia, Astrid Esparza y Paola Torres quienes forman parte del equipo de 130 técnicos en urgencias médicas y compartieron sus motivaciones y alegrías en el servicio, coincidieron en que tras las jornadas de trabajo su mayor recompensa ha sido recibir el agradecimiento de personas a las que ayudaron en momentos difíciles.

Araceli Patrón Valdivia, con 36 años de servicio, combina el trabajo como médico de emergencias con los turnos en las ambulancias; participa como como Coordinadora de Capacitación lo que permite tener contacto con los jóvenes que ingresan a formarse con la intención de integrarse al trabajo de urgencias.

“Todos los que estamos aquí damos nuestra labor de manera altruista a pesar de nuestros otros empleos”, reiteró.

Como uno de los casos más representativos, recuerda el momento en el que atendió a un joven con una lesión severa, luego de acudir a recogerlo, le brindó servicios dentro del hospital y pudo recuperarse. Semanas después, el paciente acudió a buscarla para agradecerle por haber salvado su vida.

Salvar vidas es toda una vocación

Astrid Esparza, una joven de 25 años, atiende parte de los cien llamaos diarios de la Cruz Roja; junto a la labor de salvar vidas desempeña su profesión como odontóloga combinando en su vida un poco de sus dos paciones para atender a quien así lo requiera.

“El motivo por el que entré aquí a Cruz Roja es porque creo que al menos en el área dental nos falta bastante conocimiento sobre el manejo de urgencias médicas, siempre he tenido la inquietud de ayudar a las personas”, señaló.

Al igual que ella, Paola Torres de 20 años, Aseguró que ver a sus pacientes recuperarse de estar al borde de la muerte es lo que la motiva a seguir preparándose como Técnico en Urgencias Médicas y anhela ser médico de urgencias al terminar la carrera de medicina.

Las tres paramédicas forman parte del equipo de más de cien personas que trabajan en la Coordinación de Socorros de la Cruz Roja institución que hoy hizo un alto para celebrar el Día del Paramédico.

También te puede interesar