Inicio » SALUD » Hoy día internacional del socorrista

Hoy día internacional del socorrista

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito 24 de junio de 2022.- Cada 24 de junio se conmemora el día del Socorrista, la historia de esta celebración surge en 1859 durante la batalla de Solferino, en la cual Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja junto con un grupo de voluntarios contribuyeron a brindar alivio a los soldados heridos, no importando el bando.

Esta fecha tan importante busca rendir homenaje a todas aquellas personas que día a día trabajan arduamente para salvaguardar la vida de todo ser humano sin distinción de raza, ideología o condición social.

En Rosarito, la Cruz Roja reconoció al personal paramédico, tanto remunerado como voluntarios, quienes diariamente se encuentran preparados para poder acudir a las emergencias, así lo señalo Sergio Hernández Tovalin, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Rosarito.

“Hoy en su día quiero felicitarlos por su ardua labor que realizan día con día, quienes donan su tiempo para poder ayudar a quien más lo necesita, sabemos que en muchas ocasiones tienen que dejar de lado cumpleaños, celebraciones u ocasiones especiales porque les toca trabajar y cuidar a la ciudadanía, a todos ustedes muchas gracias” – Sergio Hernández Tovalin, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Rosarito.

La celebración en Rosarito comenzó desde temprano, asistiendo a una misa donde fueron bendecidos y reconocidos por el sacerdote, posteriormente fueron bendecidas las unidades y entregados reconocimientos al personal.

El presidente del consejo directivo señaló que anualmente en Rosarito Cruz Roja responde a más de 5 mil llamadas de emergencia a través del 911, todos los traslados siendo gratuitos.

También te puede interesar