Inicio » A BC » Inician los trabajos del nuevo puente en el Terán Terán

Inician los trabajos del nuevo puente en el Terán Terán

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 24 de junio de 2022.- Automovilistas que transitan todos los días por el bulevar Terán Terán sin saberlo, fueron testigos de las primeras acciones para iniciar con el desvío de carriles que servirá para mantener un flujo constante de vehículos una vez que comience la construcción del puente Alamar-Terán Terán.

“Traemos de norte a sur el desvío que va a llegar en dos carriles. Nos integramos en dos carriles a la Vía Rápida Alamar y nos vamos un poquito en contra flujo y nos volvemos a integrar al Terán. De sur a norte el flujo va a continuar, ese no se interrumpe, pero viene en Contraflujo” Dijo David Murrieta Camarena, delegado del SIDURT.

Los trabajos de las últimas dos semanas por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, SIDURT, han estado enfocados en la limpieza del terreno, retiro de escombro, el levantamiento y trazo de la zona, así como la instalación de tubería de 30 pulgadas para encausar escurrimientos pluviales y el acarreo de material para lograr el levantamiento necesario del terraplén.

“Este desvío lo tenemos que terminar en menos de dos meses porque ya traemos en puerta el proyecto del puente. Estamos trabajando a marchas forzadas para que quede este desvío” Dijo David Murrieta Camarena, delegado del SIDURT.

Los vecinos de la zona, vieron con buenos ojos la constricción de este desvío, el cual, ayudará para mejorar la vialidad en la zona, aunque consideraron que será complicado por el tráfico que se ocasiona a causa de la escuela

“Yo no tengo problema, mientras sea para mejorar la ciudad está bien, el problema va a ser por la escuela. A ver cómo le hacen” Señaló Manuel López que lleva más de 30 años viviendo en la zona.

Por su parte, el representante de la SIDURT, señaló que, para mantener el flujo vehicular hacia la Vía Rápida Alamar, mientras se realiza la construcción del puente, es necesaria la construcción de este desvío provisional, el cual quedará listo en máximo dos meses.

También te puede interesar