Inicio » TIJUANA » Rampa de emergencia tendrá carril confinado

Rampa de emergencia tendrá carril confinado

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 24 de junio de 2022.- A finales de julio comenzará la construcción de la rampa de emergencia en el Bulevar Rosas Magallón, una obra que no tiene precedentes en Tijuana, aseguró el director de Obras e Infraestructura Urbana, Marco Antonio Campoy.

El funcionario destacó que la obra con un costo estimado de 44 millones de pesos, retrasó su licitación del 30 de junio al 4 de julio del presente año, sin embargo, confirmó que una vez seleccionada la empresa para la obra, comenzará la construcción.

“La obra iniciará aproximadamente el 25 de julio en un proceso de 6 a 7 meses de su construcción” Dijo Marco Antonio Campoy, director de Obra e Infraestructura Urbana en Tijuana.

De acuerdo al funcionario, la rampa contempla, además de la mejora vial, la mejora de pluviales, instalación de señaléticas, así como un carril exclusivo para camiones de carga.

“Va a ser por el lado izquierdo y se indicará a la ciudadanía, el uso de los carriles de la extrema derecha para poder ir poniendo un orden y que conozcan con anticipación las acciones que se van a implementar. Esto conlleva también, la señalización, la coordinación con los transportistas porque esto también es de educación vial” Dijo Marco Antonio Campoy, director de Obra e Infraestructura Urbana en Tijuana.

Marco Antonio Campoy recordó que la rampa de seguridad solo es una herramienta de seguridad pues dependerá de la ciudadanía, el respeto las normas de tránsito, la conducción responsable y la revisión adecuada de los vehículos para así evitar los accidentes.

“Va concatenado, no nada más es el tema vial, sino que está pensado en el desarrollo de infraestructura ya que, por las pendientes que tiene la zona, nos lleva al análisis integral y no nada más a resolver una cuestión puntual” Dijo Marco Antonio Campoy, director de Obra e Infraestructura Urbana en Tijuana.

También te puede interesar