Inicio » SEGURIDAD » Llegaron a Tijuana otros 400 elementos del Ejercito

Llegaron a Tijuana otros 400 elementos del Ejercito

El Comandante a cargo asegura que la población si percibe un clima de seguridad.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 17 de junio de 2022.- El día de hoy arribaron a la ciudad otros 400 refuerzos del Ejército Mexicano a fin de apoyar de prevenir el delito en la ciudad, el comandante de la Operación de Contención de Homicidios en Baja California, Carlos Alberto Guerrero Curier afirmó que estos pernoctarán en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería y en el Cuartel de la Mesa de Otay para así, no causarle dolores de cabeza a la Alcaldesa, Montserrat Caballero.

“Esta fuerza de tarea es la tercera vez que llega en apoyo en este año a la jurisdicción, viene compuesta con 200 elementos de una unidad de paracaidistas y 200 elementos de fuerzas especiales. Vienen a sumarse al grupo que ya está trabajando aquí, esto viene a sumar 2 mil hombres y mujeres de la Guardia Nacional y ya 1600 elementos del Ejército Mexicano”, declaró.

Afirmó que su labor es continuar con la tarea de disuasión y prevención del delito mediante recorridos, reconocimientos y actividades de inteligencia en la Ciudad. Así como que de agosto a la fecha han logrado óptimos resultados que se reflejan en un descenso en los homicidios.

El comandante reiteró que contrario a la visión generalizada en la que se percibe que los asesinatos van en aumento, hay parte de la ciudadanía que se acerca a las fuerzas militares y afirman sentirse “más seguras” al hacer sus actividades con normalidad, agregó que los militares se enfocarán a atender las áreas con mayor índice delictivo.

“Los orientamos de acuerdo a la incidencia delictiva y llegan con operaciones contundentes a las áreas, se despliegan en Playas de Tijuana y en Otay, todos nuestros elementos tienen la lista de objetivos de violencia y vienen a sumarse”.

Afirmó que se tienen 139 objetivos que les proporcionaron las Fiscalías Generales de la República y del Estado.

También te puede interesar