Inicio » TIJUANA » Familiares de desaparecidos podrían identificar a familiares

Familiares de desaparecidos podrían identificar a familiares

Familiares con trámites pendientes en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas podrían identificar a cuerpos de Natura.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 17 de junio de 2022.- Una vez más, los colectivos de búsqueda, sin un apoyo real por parte de las autoridades, ubicaron el jueves, una fosa en la zona de Natura donde localizaron restos de 5 personas.
Ante esta situación, la mañana del viernes, familiares de personas desaparecidas y Eddy Carrillo, representante del Colectivo Todos somos Erick Carrillo, asistieron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para dar seguimiento al hallazgo y ayudar a los familiares a tratar de identificar a las víctimas.

“Estas familias tienen familiares desaparecidos en Natura o en Delicias y en los alrededores de la ciudad y si tienen indicios de que puedan estar sus familiares o alguna preocupación, les ayudamos para que puedan hacer su denuncia o el ADN de su familia” Dijo Eddy Carrillo, presidente del Colectivo Todos somos Erick Carrillo.

Y es que, de acuerdo a Erick Carrillo, en la fosa encontrada, localizaron artículos que podrían ayudar a identificar a al menos dos personas.

“Se encontraron algunas credenciales con nombres y personas que tenemos dentro de la fundación, que están en calidad de desaparecidas” Dijo Erick Carrillo.

Cuando le avisaron del hallazgo, Manuel no descartó la posibilidad de que su hermano Saúl Alonso Herrera Gallegos, quien desapareció el pasado 24 de febrero, apareciera en esa fosa sobre todo porque dice, nunca hay que perder la esperanza de encontrarlos, aunque sea sin vida.

“No podemos descartar ya que la gente que se dedica a hacer estas desapariciones forzadas, pueden mover a las personas de localización. Mi hermano pudo haberse perdido en el aeropuerto y no sé si se lo hayan llevado para Natura” lamentó Manuel Herrera Gallegos, hermano de Saúl, quien desapareció cerca del aeropuerto de Tijuana.

Durante poco más de dos horas, Eddy Carrillo acompañó a una docena de familias quienes tenían la esperanza de localizar a sus seres queridos y por alguna razón, tenían un trámite pendiente de finalizar ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

También te puede interesar