Inicio » TIJUANA » Sin funcionar alarma vecinal, denuncian migrantes

Sin funcionar alarma vecinal, denuncian migrantes

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado dejaron sin botón de pánico al albergue migrante Ágape debido a que no funcionaba. Esperan que pronto les den una que funcione.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 17 de junio de 2022.- El botón de pánico es el principal medio que tienen los migrantes del albergue Ágape contactar con las autoridades en caso de una emergencia, pero aseguran que desde hace algunos meses ha dejado de funcionar correctamente lamentó Albert Rivera, director del espacio migrante.

Recordó que cuando se registró la balacera en la que una mujer resultó lesionada por una bala perdida, la alarma funcionó de manera parcial.

“La primera balacera, apretamos el botón y no funcionó. La segunda balacera fue como una hora después y fue cuando le cayó la bala a la inmigrante y esta vez sí funcionó y llegaron rápido las autoridades” dijo Albert Rivera, director del albergue Ágape.

El representante de las más de 650 personas en situación de movilidad que se resguardan en el albergue, aseguró que la alarma vecinal fue instalada hace poco más de dos años y nunca recibió mantenimiento.

Explicó que recientemente, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, arribaron al albergue para llevarse la alarma y se comprometieron a reinstalarla en los próximos días.

“Lo que nosotros estamos recomendándole a la autoridad es que, especialmente los que tienen la alarma, que cada tres meses, revisen si funciona y si no, que la cambien como aquí sobre todo por el protocolo de protección y por prevención” Dijo Albert, director del albergue migrante.

También te puede interesar