Inicio » SEGURIDAD » Buscan contrarrestar la inseguridad mediante el combate a adicciones

Buscan contrarrestar la inseguridad mediante el combate a adicciones

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de mayo de 2022.- Fernando Sánchez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que tras el incendio de las seis patrullas en el interior de la comandancia Margarito Saldaña, se ha incrementado la seguridad con un cerco perimetral, se instalaron mas cámaras de vigilancia y se ha asignado a mas personal de custodia, además de que reiteró que las unidades siniestradas cuentan con un seguro.

Por otra parte, en el marco de la Semana por la Seguridad y la Paz, señaló que la mayor parte de los homicidios están relacionados con el tema de adicciones, por lo que tanto las autoridades como la sociedad deben trabajar en conjunto para contrarrestarlo.

“Reactivamos el programa D.A.R.E que es un programa preventivo delas adiciones porque lamentablemente estamos viendo que son cada vez a más temprana edad que están explorando el tema de las adicciones”.

Recalcó que como institución cumplirán con su parte, pero que también es importante que las familias tijuanenses se involucren de mejor manera con sus mejores para mantenerse al tanto de sus relaciones.

En otra acción ejercida, dio a conocer que desde el pasado martes, los tres niveles trabajan en censar y evaluar a las personas en situación de calle que viven en la canalización del Río Tijuana así como en la Zona Centro.

“Estamos atendiendo el problema dándoles servicios médicos, generando un diagnóstico para saber cuántas personas tenemos con problemas psiquiátricos, cuántas con problemas de adicciones, cuántas personas con problemas de que acaban de ser deportadas y están buscando una manera de tener un sustento. De ahí lo que sigue es ver hacia dónde los podemos canalizar a cada uno de ellos”.

En otro orden de ideas, respecto a los policías involucrados en actos que terminaron en la muerte de dos personas no serán solapados ni encubiertos y pidió a los ciudadanos tener confianza en la corporación.

“Tenemos que reconocer a todos los policías que todos los días salen a la calle a proteger y servir a los tijuanenses a ellos todo nuestro reconocimiento y todo eso respaldo elementos que lamentablemente se equivoquen y desvían el actuar y la responsabilidad que tienen lamentablemente sufrían las consecuencias de sus actos”.

Agregó que dentro de las acciones a implementar se trabajará en capacitaciones donde se les recuerda que deben de respetar los derechos humanos de los ciudadanos así como los protocolos bajo los cuales se rigen.

También te puede interesar