Inicio » SEGURIDAD » Creación de la Guardia Nacional no ha rendido resultados: Ruiz Uribe

Creación de la Guardia Nacional no ha rendido resultados: Ruiz Uribe

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 20 de mayo de 2022.- Alejandro Ruíz Uribe, considera que se debe resolver la factura pendiente que tienen todos los niveles de gobierno con la sociedad en materia de seguridad.

Tras el permanente ambiente de violencia que se vive en Tijuana, y la reciente quema de patrullas que se ha registrado en la ciudad, consideró que se trata de bandas empoderadas desde hace muchos años las que están provocando este tipo de ataques.

“Esperamos que no se vaya a generar un enfrentamiento entre cárteles porque entonces sí estaríamos en un problema, tenemos que estar bien atentos”.

De igual manera, reconoció que no se han logrado resultados creación de la Guardia Nacional y crítico que contrario a lo que sucede en comunidades pequeñas, el crecimiento de ciudades como Tijuana dispersan a las familias y no se tiene la vigilancia cercana de lo que hacen, como tampoco se denuncia cuando cometen algún ilícito.

“Necesitamos un ejército de trabajadores sociales en Baja California que ayude a construir una red que está desarticulada, yo creo que si le damos por ahí con el apoyo delos programas y con la Guardia Nacional y nos centramos en desarrollo social, vamos a tener éxito, pero no hemos cumplido”, finalizó.

También te puede interesar