Inicio » SALUD » Vasectomía, un procedimiento de planificación familiar gratuito

Vasectomía, un procedimiento de planificación familiar gratuito

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana, 19 de enero de 2023.- Cada viernes los centros de salud de Tijuana ofrecen realizar vasectomías de manera gratuita, este procedimiento de planificación familiar que está dirigido a hombres y le permite tomar un papel activo en cuanto al número de hijos que se desea tener.

Este procedimiento se realiza en los centros de salud de El Pedregal de Santa Julia, Pípila, Insurgentes, Rubí, Centro de Salud Flores Magón, Ojo de Agua, Herrera, Francisco Villa, Centro de Salud Tecate, para realizarlo, es necesario que el paciente acuda a una cita previa para una evaluación.

Realizar una vasectomía sin bisturí toma alrededor de 40 minutos, los interesados pueden acudir a consulta y programar la intervención. Se prepara al paciente a partir de las siete de la mañana y una hora después se realiza la intervención.

Implica anestesia local, lo que permite que los pacientes entren y salgan caminando. Al tercer día regresan a una revisión y posteriormente se les da de alta con su esperma-conteo en resultados negativos.

Las molestias post-operatorias son mínimas, ya que sólo requieren tomar antibiótico, antiinflamatorio y medicamento para el dolor, con mínimas indicaciones, por lo que pueden regresar al trabajo al siguiente día.

También te puede interesar