Inicio » GOBIERNO » Menores aprendieron sobre el derecho a la información

Menores aprendieron sobre el derecho a la información

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana,19 de enero de 2023.- Está mañana más de mil menores se reunieron con alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para formar parte de la Fiesta de la Verdad 2023, un evento en el que abordando temas relacionados a los valores, se contribuye a forjar una sociedad más responsable.

Puntualizó la importancia de participar de manera activa en el combate a la corrupción y la impunidad, así como en el desarrollo de un gobierno más eficiente y con espíritu de servicio dentro de un contexto de mejora continua.

La fiesta de la verdad fue organizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) para impulsar también a las familias, con el único propósito de fomentar una cultura de transparencia, evento donde la munícipe intercambió unas palabras con el estudiante Isaac sobre el tema de la corrupción.

“Siempre supimos que un gobierno en democracia tendría que definirse como el gobierno del poder público, esa es la apuesta que estamos haciendo aquí, en esta Tijuana, con un gobierno transparente para todos”, aseguró la alcaldesa durante la reactivación del evento en el país, luego de suspenderse por la pandemia.

Por su parte, los menores presentes que forman parte de los siete planteles educativos y de la policía juvenil, conocieron a través de juegos lúdicos y actividades culturales parte de los trabajos gubernamentales, quienes aprendieron, entre muchas cosas, que tienen la facultad de solicitar información, así como el gobierno la obligación de proporcionarla.

También te puede interesar