Inicio » SALUD » Importante incentivar la salud dental desde la infancia

Importante incentivar la salud dental desde la infancia

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Mexicali, 19 de enero de 2023.- La aplicación de la aplicación del barniz de flúor en la dentadura propicia una buena salud bucal en niñas y niños, para la prevención de enfermedades como las caries, además es un tratamiento eficaz, indoloro y seguro.

El fluoruro es un mineral que puede fortalecer el esmalte dental, si bien este no previene en su totalidad las caries, es una herramienta valiosa para aminorar el impacto de la enfermedad además de conservar los hábitos de higiene, como el cepillado de los dientes, uso del hilo dental y la visita al dentista al menos dos veces al año.

Este se aplica en una pequeña cantidad con un pequeño pincel o escobilla en la superficie y a los lados de cada diente, se endurece al entrar en contacto con la saliva, para caerse de 4 a 12 horas después, dejando una capa protectora dental. Luego de su aplicación es posible comer y beber, sin embargo, hay que tener la precaución de evitar bebidas calientes y no cepillarse los dientes o usar hilo dental en las siguientes seis horas.

Cabe destacar que sólo un odontólogo capacitado puede administrarlo de manera tópica, el fluor es apto para toda la población que acuda a atención dental, niños, adolescentes y adultos.

También te puede interesar