Inicio » SALUD » Segunda dosis de vacuna a menores no llega, piden no alarmarse

Segunda dosis de vacuna a menores no llega, piden no alarmarse

El lapso para la aplicación del biológico para menores da pauta a que llegue el biológico.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 20 de julio de 2022.- Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud en Baja California rectificó que fueron siete y no seis los adolescentes que presentaron sobredosis de fentanilo el pasado domingo.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad en general a estar más al pendiente de los adolescentes pues cada vez es más común que se reúnan en lugares privados para consumir alcohol y ahora también drogas.

No hay que alarmarse porque no ha llegado la vacuna

En otro orden de ideas, Medina Amarillas señaló que el semáforo epidemiológico en color verde continuará de esa manera pese al incremento de casos activos de Covid-19, esto debido a que no son fatales como en las primeras etapas de la pandemia.

Finalmente, refirió que es importante recordar que, pese a que no ha llegado la remesa con las segundas dosis del biológico para menores de entre 5 y 11 años, la comunidad no debe preocuparse.

“La segunda dosis se les va a aplicar, es parte de la vacunación, el tiempo de aplicación es de entre 21 y 42 días, les pido que no se preocupen, tenemos ese lapso, estamos esperando que la secretaría de salud federal nos mande las dosis. Es probable que a mediados o finales de la siguiente semana lleguen las segundas dosis”.

También te puede interesar