Inicio » TIJUANA » Asiáticos dejan de visitar Tijuana

Asiáticos dejan de visitar Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 20 de julio de 2022.- Los altos costos de los boletos de avión procedentes de China, con destino a Los Ángeles, California, provocaron que los visitantes de ese país dejaran de llegar a Tijuana.

Antes de la pandemia de Covid-19 decenas de turistas de China llegaban constantemente a la ciudad para degustar de la gastronomía de los restaurantes de la Avenida Revolución y la Plaza Santa Cecilia y comprar artesanías mexicanas.

“Era normal ver todos los días grupos de turistas chinos que venían dirigidos por un guía turístico que hablaba su idioma y desde origen venían con una ruta específica que era Los Ángeles y posteriormente San Diego y Tijuana”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco).

Mencionó que el turismo procedente de China representaba solamente el 5 por ciento del total de personas que visitan el municipio, sin embargo aseguró que sería positivo para la ciudad que estos regresen.

“A la fecha no he visto que se sigan haciendo tours de personas chinas. En un principio era por la pandemia y ahorita por los precios tan elevados del transporte que hay derivado del alza de los combustibles de las aeronaves”, declaró.

Diariamente llegaban a la ciudad entre 150 y 200 personas de China en grupos de 15 o 20 personas.

También te puede interesar