Inicio » SALUD » Viruela Símica ¿Qué la hace contagiosa?

Viruela Símica ¿Qué la hace contagiosa?

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de julio de 2022.- El Virus de la Viruela Símica se transmite a través de fluidos corporales y el tratamiento para los pacientes contagiados suele ser ambulatorio, su patógeno no es desconocido por la ciencia, contrario a lo que sucedió con el Covid-19, señaló el presidente del Baja Medical Cluster, Abraham Sánchez Frehem.

El médico destacó que esta enfermedad se propaga con el contacto físico con un paciente infectado y hasta ahora son muy pocos los casos que se han registrado en el país. Asimismo, comentó que es muy poco necesario el que se creen áreas aisladas para la atención a lo0s pacientes debido a que ya existe el medicamento necesario para combatirlo y se atiende de manera ambulatoria.

“Se contagia a través de secreciones corporales, sangre, lágrimas, saliva, semen o líquido de las lesiones. Tenemos que tener mucha higiene y cuando estemos en contacto con alguna persona, estar seguros que no tiene ninguna lesión como roncha, vesícula o yaga que pueda transmitirnos la enfermedad”, sentenció.

Sánchez Frehem comentó que actualmente ya hay una vacuna que puede ser adquirida por el gobierno mexicano en caso de que fuera necesario, por lo pronto se puede inmunizar a través de un sistema cruzado ya que el virus es primo del que provoca otras viruelas.

Exhortó que se debe tener mucho cuidado, particularmente al momento de tener relaciones sexuales pues es muy difícil ver algunas lesiones y por muy pequeñas que sean, pueden transmitir el virus.

También te puede interesar