Inicio » SALUD » Ciudadanos aprueban regreso del cubrebocas

Ciudadanos aprueban regreso del cubrebocas

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de julio de 2022.- Luego de que la mañana de ayer autoridades estatales señalaron que es altamente recomendable el uso de cubrebocas a causa de la llegada de la quinta ola de Covid-19, tijuanenses se mostraron conformes con las disposición ya que ante el incremento de contagios es importante mantener precauciones.

Al cuestionarle a la comunidad que transita por la Zona del Río, en Tijuana, destacaron casos como el de el señor Camilo López Madrigal, quien reconoció que desde que se anunció la eliminación del uso de la mascarilla de manera obligatoria, dejó de usarlo, sin embargo señaló que con el nuevo aviso regresará al uso diario.

De igual manera Rubén Valenzuela comentó que él sí usa el cubrebocas siempre que se dirige a espacio con alta cantidad de personas. Y que ante el incremento de casos, es necesario cuidarse.

“Para mí está muy bien ya que es algo que nos previene de enfermedades que independientemente de la pandemia, siempre ha habido, como gripe, resfriados y demás. Es algo bueno para la población”, sentenció Imelda Reyes, quien además destacó que en su familias todos se contagiaron de Covid-19.

Finalmente la señora Magdalena Pedroza reiteró que quien quiera mantenerse sano, deberá usar la mascarilla. Consideró que el llamado de las autoridades es útil y reconoció que aunque hay personas que no están contentas por el uso de este método de protección, por necesidad deberán hacerlo cuando estén fuera de casa.

También te puede interesar