Inicio » VOZ CIUDADANA » Vecinos temen afectaciones por derrame de aguas negras

Vecinos temen afectaciones por derrame de aguas negras

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 14 de julio de 2022.- Vecinos y padres de familia de la escuela primaria Manuel Quirós Labastida se dijeron preocupados porque, hace poco más de una semana se registró un derrame de aguas negras que, a la fecha, no se ha atendido por parte de las autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT.

Los residentes de la colonia Anexa Postal, lamentaron que a pesar de los reportes hechos ante la CESPT, la fuga continúa en la calle Carlota Sosa y Silvia de Maldonado, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades.

“Ahorita estamos de vacaciones, pero ya conocemos a los de la CESPT, no atienden las fugas cuando debe ser y si no damos presión, van a regresar los niños y esta fuga va a seguir” Dijo una de las madres de familia afectadas.

Lourdes aseguró que el calor y las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, ha provocado que los aromas emitidos a raíz de la fuga se intensifiquen y sea mucho peor soportarlos, mientras esperan a que la CESPT arregle el problema.

“Pues ojalá que lo arreglen, porque el martes pasado el olor estaba muy fuerte. Tanto que, aunque teníamos cerradas las ventanas de mi casa, se metía y era insoportable” Dijo Lourdes, vecina de la zona.

La fuga, que comienza en un registro ubicado sobre la banqueta que está a un lado de la primaria, llega hasta un pluvial que, en teoría solo se tendría que utilizar para agua de lluvia.

También te puede interesar