Inicio » SALUD » 24 de junio, iniciaría la vacunación a menores de 5 a 11 años contra Covid-19

24 de junio, iniciaría la vacunación a menores de 5 a 11 años contra Covid-19

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de junio de 2022.- Aún no hay protocolo oficial para la aplicación de las 350 mil vacunas contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años ya que está por concluir el ciclo escolar y no podrá hacerse con el plan inicial que era acudir a las escuelas.

“No tenemos aún fecha confirmada pero es muy probable que a partir del 24 de junio podremos empezar ya con el proceso de vacunación” declaró el Secretario de Salud en Baja California, Adrian Medina Amarillas.

Indicó que los menores recibirán una dosis que es la cantidad correspondiente a una tercera parte de la que recibe un adulto y esperan alcanzar al 80% de los menores en ese rango de edad, pronóstico que se favorece porque muchos ellos ya tuvieron la oportunidad de irse a vacunar a Estados Unidos.

Por otra parte, exhortó a los adultos a que ante el ligero repunte de casos de Covid-19 y ya transcurrieron cuatro meses desde su última dosis, a que acudan a aplicarse un nuevo refuerzo.

“No hay duda, hay evidencia científica de que la vacuna es ventajosa, todas las personas que últimamente han ingresado al hospital que se complica o desgraciadamente fallecen, son los que no se han vacunado, así que mi recomendación es que acudan a vacunarse”, externó.

Recalcó el llamado para que a partir de mañana los padres de familia inicien con el registro de sus hijos en el portal mivacuna.salud.gob.mx, agregó además que gracias al alto porcentaje de ciudadanía que ya se aplicó el biológico, la entidad atraviesa por un estado de “inmunidad de rebaño”.

También te puede interesar