Inicio » EDUCACIÓN » 4 mil estudiantes no alcanzarán lugar en prepas de BC

4 mil estudiantes no alcanzarán lugar en prepas de BC

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de junio de 2022.- Además de que los alumnos que están próximos a egresar de escuelas secundarias en unas semanas saldrán con rezago educativo, 3, 750 de ellos no alcanzarán un lugar en las escuelas preparatorias públicas de Baja California.

Esto fue afirmado por Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación del estado, quien aseguró que ya se está buscando alguna alternativa para poder colocarlos en alguna institución.

“¿Qué va a pasar?, vamos a convocar a las escuelas privadas a través de una convocatoria oficial para dar esos espacios a través de una beca que se ha venido trabajando en los últimos años y que eso hace que con el recurso que nosotros tenemos, pagarles a las prepas para una beca, que le da cobertura para esos jóvenes que no debemos dejar sin estudiar”, comentó el funcionario.

Agregó que al no alcanzar lugar en los sistemas CECYTE, DGTI, CONALEP, COBACH y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, existe la opción de la preparatoria Abierta y a Distancia que podría ser una opción para quienes no aprueben el examen de admisión en alguno de los subsistemas.

Detalló que pese a que aún hay un adeudo con las instituciones privadas que ya han acogido a estudiantes mediante el plan de la secretaría, se mantiene una buena relación con las instituciones.

“A mí lo que me interesa es que sigamos atendiendo con ellos mismos otra convocatoria de jóvenes esta es una situación para mí de cobertura, obviamente ellos tienen que recuperar algo de recurso pero seguramente lo estaremos solucionando”.

Señaló que por el momento, la construcción de más planteles educativos no son una solución a corto plazo para esta problemática.

Por otra parte, señaló aunque el nivel educativo con el que egresarán los estudiantes es bajo, los formatos de los exámenes de admisión no cambiarán ya que de ahí se parte para la planeación del plan educativo a implementar.

También te puede interesar