Inicio » SALUD » Inició la jornada masiva de vacunación previo a Semana Santa

Inició la jornada masiva de vacunación previo a Semana Santa

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 04 de abril de 2022.- Personas que asistieron de forma peatonal a la Universidad Autónoma de Baja California no pudieron recibir la dosis del biológico debido a que el punto fue únicamente habilitado para aplicaciones vehiculares, esto lo señaló Jessica Lizeth Guzmán, médico responsable del módulo.

“Es porque cuando un punto es vehicular, el área de observación no está adaptada para personas que lleguen peatonal” comentó.

La encargada comentó que es importante mantener las cifras de contagio bajas, por lo que exhortó la invitación a la aplicación de la vacuna en cualquiera de las dosis que sea necesaria.

“Yo los invito a todas las personas a que no lo han hecho a que acudan a algún punto de vacunación que les quede más cerca para que lleguen a vacunarse, así nos ayudan a prevenir y sobretodo a disminuir los números de casos”.

Refirió que en la jornada en cada uno de los puntos de vacunación contra Covid-19 se destinaron tres mil dosis cantidad que no es una meta pero si permitirá tener una idea del flujo de solicitantes que tenga cada uno de los sitios de vacunación.

La médico reconoció que existe un rezago por parte del grupo etario de 18 a 30 años quienes no han acudido a aplicarse la vacuna de refuerzo, sin embargo dijo desconocer la cifra exacta de estos faltantes.

También te puede interesar